Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel de la XVI Exaltación Eucarística de la Sacramental de San Pedro


Arte Sacro. La hermandad Sacramental de San Pedro ha presentado hace unas horas el cartel anunciador de la XVI Exaltación Eucarística, cuyo autor es el prestigioso arquitecto Jacinto Pérez Elliot, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla. El acto ha estado presentado por el hermano mayor de la corporación, Rafael Aguilar Cazorla, quien ha dado paso al arquitecto para que descubriese y presentase su obra.

Es un cartel de carteles, en el que destaca el ostensorio de la sacramental de San Pedro y la Sagrada Forma. También la convocatoria del acto que empieza a la antigua usanza, con una cruz invertida, representada con el martillo de San Pedro. Los colores que figuran en el cartel representan a la ciudad. También contiene trazos referentes a las otras hermandades sacramentales, la cadena de la capilla de San Pedro ad vincula y otro cartel que es parte de la letra del himno del congreso eucarístico.

Además del exaltador, Pablo Colón Perales, ha asistido Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano  de Patrimonio Cultural, que es arquitecto, el anterior cartelista del año 2019, Ignacio Rubiño por parte del Consejo el delegado de hermandades sacramentales, Antonio J de la Fuente y por parte de la casa, Cristina Murillo, decana del Colegio Arquitectos.

La exaltación tendrá lugar el martes 25 de mayo a las 20:30 horas, en la parroquia de San Pedro, presentando al exaltador, Pablo Colón, Juan Mera Gracia. También se realizará un concierto de marchas procesionales que estará a cargo de la banda de música Ntra. Sra. del Sol.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.