Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario de la Milagrosa visitó el hospital de San Juan de Dios


Arte Sacro. María Santísima del Rosario de la hermandad de la Milagrosa, celebró ayer domingo su tradicional rosario matinal llegando hasta el vecino hospital de San Juan de Dios, siendo los hermanos de la Orden los enfermeros y cuidadores de los heridos en la Batalla de Lepanto.

En el recorrido de ida los hermanos fueron rezando el Rosario y tras realizar un rezo conjunto en San Juan de Dios, regresaron a su templo recorriendo varias calles del barrio acompañados musicalmente por los sones de la banda de música de la Cruz Roja.

El hermano mayor de la corporación de vísperas, Javier de Martos, no pudo presidir este acto al encontrarse convaleciente tras el regreso del viaje a Grecia realizado con motivo de la entrega réplica de la Virgen del Rosario a la parroquia de San Andrés de Patras, iglesia Católica más cercana al lugar donde ocurrió la Batalla de Lepanto. Aprovechamos desde aquí para desearle una pronta recuperación.

Momento emotivo del recorrido fue cuando la Virgen se detuvo ante el bar la Milagrosa, lugar de trabajo del guardia judío que ha fallecido durante esta pandemia.

Los próximos cultos a realizar por esta hermandad serán el besamanos a la Virgen del Rosario y besa-reliquia de San Pío V, conjuntamente, los próximos 23 y 24 de octubre. Según la circunstancia será besamanos y besa-reliquia o estarán expuestos a la veneración de los fieles a los pies del altar. A demás el día 24 de octubre se celebrará el santo rosario y vigilia de oración ante la imagen, durante su besamanos o veneración.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.