Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Gran Poder pudo trasladarse a Santa Teresa pero sin pasar por el Cerro del Águila


Daniel García Acevedo. Las inclemencias meteorológicas trastocaron el último traslado del Gran Poder a la tercera parroquia de Tres Barrios a la que peregrina, ya que debieron atrasarlo en un día y, finalmente, tuvieron que acortar el recorrido sin poder parar por la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila.

Desde que abandonó San Lorenzo para dirigirse durante tres semanas en la periferia de nuestra ciudad para la Santa Misión por Tres Barrios, todo estaba discurriendo muy bien, tanto en los traslados como en las peregrinaciones y eucaristías en las parroquias de la Blanca Paloma como en la de la Candelaria. Sin embargo, este último traslado hasta Santa Teresa, se vio aplazado del sábado 30 al domingo 31, por las previsiones meteorológicas.

La hermandad de la Madrugá ajustó los horarios y pusieron el inicio a las 16 horas. Después de una mañana nublada, sobre las 12 horas cayó un buen chaparrón sobre la ciudad que creó algunas dudas. Sin embargo, el cortejo se puso en marcha a la hora prevista, con un cielo plomizo.

Cuando el Señor se disponía a salir, ya apostado en la puerta de la Candelaria y con la parte alta de la cruz quitada, comenzó a llover con más fuerza y la hermandad decidió suspender el traslado, volviendo a entrar todo el cortejo que ya estaba en la calle, a la espera de nuevos parte meteorológicos. El arzobispo Saiz Meneses se encontraba en la parroquia para acompañar en el traslado y, finalmente, se quedó todo el rato hasta la entrada en Santa Teresa.

Hasta el parte de las 18 horas no se tomó una decisión que fue la de realizar el traslado pero por el recorrido más corto, por lo que se suspendía la visita a la parroquia del Cerro, donde todo estaba preparado para recibir al Gran Poder. Las últimas previsiones decían que a partir de las 19 horas bajaba el riesgo, por lo que las puertas de la parroquia se abrieron a las 19,10 horas, cuando el cortejo se hubo formado.

Al ser un recorrido más corto, el público se congregó dejando estampas que, tomadas desde arriba, se podría comprobar la gran cantidad de personas que vieron al Señor.

En la Avenida San Juan de la Cruz hubo una representación de la hermandad de la Anunciación de Juan XXIII con su estandarte y el hermano mayor a la cabeza. Unos metros más adelante llegó el hermano mayor del Cerro, Manuel Zamora, que realizó la ofrenda floral que se le hubiera entregado a la llegada del Señor a la parroquia de los Dolores.

Sobre las 20,35 horas entró la Cruz de Guía en la parroquia de Santa Teresa, haciendo lo propio las andas del Señor unos 20 minutos más tarde. Como en las dos parroquias anteriores, para poder entrar se le tuvo que quitar la parte de arriba de la cruz.

Una vez dentro, el arzobispo Saiz rezó la oración de la Santa Misión y un Padrenuestro para dar por terminado el traslado.

Más fotos del recorrido

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.