Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 4 de julio de 2025
  • faltan 268 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Amparo volvió a procesionar


Fco Javier Montiel. La Hermandad de la Virgen del Amparo culminó los cultos anuales en honor de su titular con la salida procesional que tuvo lugar ayer domingo, 14 de noviembre, fiesta del Patrocinio de Nuestra Señora, después de dos años sin poder hacerlo debido a la pandemia.

La procesión comenzó a salir a las 17,45 horas para que, como siempre, la Stma. Virgen del Amparo se encontrara a las 18 horas en el dintel de la puerta, aunque en este caso se adelantó unos minutos, para continuar con el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, San Pablo, Puerta de Triana, Reyes Católicos, Pastor y Landero, López de Arenas, Santas Patronas, Julio César, Canalejas, Bailén, San Pablo y Cristo del Calvario, recogiéndose sobre las 21:30 horas.

En el cortejo acompañaron estandartes y los hermanos mayores de las hermandades del Carmen del Santo Ángel, Montserrat, Quinta Angustia, Calvario y Sacramental de la Magdalena, junto con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradias, Francisco Vélez, y el párroco y director espiritual, Francisco Román.

Con el paso de la Stma. Virgen en el interior del templo y en memoria del Voto, se entonaron las estrofas del canto Sub Tuum Praesidium para finalizar ante su Venerada Imagen con el canto de la Salve Regina y las preces de rigor por sus hermanos difuntos.

La Procesión hizo estación en la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat, donde se incorporó a la procesión la representación de la Hdad de Montserrat. 

Ismael Vargas, con sus auxiliares, fue el encargado de mandar a los costaleros, estando la banda sonora de la procesión a cargo de la Banda de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen, de Salteras, que se estrenaba tras el paso de la Virgen.

Fotos: Fco Javier Montiel









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.