Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Retirada del culto de la Virgen de Salud y Esperanza para ser restaurada


Arte Sacro. El Grupo de Devotos del Santo Lignum Crucis, Nuestro Padre Jesús de la Piedad, Nuestra Señora de la Salud y Esperanza y San Juan Evangelista, con sede en oratorio propio en la Plaza de Turmalina de Sevilla, comunica a todos sus fieles y devotos que hoy, domingo 21 de noviembre, Nuestra Señora de la Salud y Esperanza será retirada del culto durante un periodo de dos semanas, con el fin de realizar sobre la imagen actuaciones de conservación y restauración, consistentes en la sustitución de los brazos, torso y candelero, realizados en cedro real por el tallista José Vázquez Melo. Las labores de restauración y conservación correrán a cargo del autor de la talla, Ramón Martín García.

La junta directiva de la corporación desea pedir disculpas a aquellos fieles y devotos a los que pudieran crear algún tipo de perjuicio estas actuaciones necesarias para el mantenimiento y unción de su Amantísima Titular, objetivo prioritario del grupo.

Foto: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.