Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

"La Inmaculada Concepción" de la Soledad de San Lorenzo, la V Obra invitada del Consejo de Hermandades


Arte Sacro. Este martes se ha presentado en el salón de actos del Consejo de Hermandades la V edición de “La obra invitada”, donde es protagonista el cuadro de "La Inmaculada Concepción", un óleo sobre lienzo que aparece firmado por el pintor y religioso agustino fray Miguel de Herrera (San Cristóbal de La Laguna, 1696-México, hacia 1780) y fechado en 1769. La pintura, de extraordinaria belleza, forma parte del patrimonio artístico custodiado por la Hermandad Sacramental de la Soledad, radicada en la Parroquia de San Lorenzo.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla continúa desarrollando esta iniciativa cultural de carácter expositivo, bajo la denominación de “La obra invitada”. Se trata de un proyecto de las mismas características del ya emprendido por prestigiosos museos e instituciones culturales de nuestro país, que sirve para exponer temporalmente alguna obra de especial interés y significación artística e iconográfica, en este caso relacionada con el patrimonio de nuestras hermandades sacramentales, de penitencia y gloria.

La exposición tendrá lugar del 30 de noviembre al 30 de diciembre de 2021 en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías (c/ San Gregorio, 26), y podrá visitarse de lunes a viernes (excepto festivos) de 10,30 a 13 y de 17 a 20 horas.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.