Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

San José Obrero recorrió ayer las calles de su barrio


Daniel García Acevedo. Ayer domingo sobre las siete de la tarde, se abrieron las puestas de la parroquia de San José Obrero para la salida procesional del santo del mismo nombre que la citada parroquia. Estuvo acompañado durante todo el recorrido por numerosos fieles, vecinos y público en general. El capataz Antonio Santiago, fue el encargado del martillo de este paso aunque y como viene siendo habitual, la mayor parte del recorrido fue llevado por joven hijo, aprendiendo la labor de mandar los pasos a la forma de su padre.

Como ya informó Arte Sacro, se estrenó estandarte de la corporación, bordado sobre terciopelo azul, obra del hermano de ésta Mariano Martín Santonja, así como el llamador en metal plateado para el paso, obra de Orfebrería Manuel de los Ríos, donado por el hermano José Antonio León Rodríguez. Este hermano, también ha donado la Aureola en plata de ley para San José Obrero, obra del diseñador y orfebre José Manuel Bernet Cabeza.

El estandarte de la hermandad de la Trinidad acompañó al cortejo en la procesión.

Cerrando el cortejo acompañó la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.