Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 13 de agosto de 2026
  • Faltan 220 días para el Domingo de Ramos

Septenario a la Virgen de la Amargura


Arte Sacro. Durante los días 20 al 26 de febrero se celebra septenario solemne a la Virgen de la Amargura comenzando a las 19:45 horas con el rezo del Rosario, con el siguiente orden de cultos: santa misa con rezo del ejercicio propio del septenario y homilía, celebrando y predicando Rafael Calderón García, pbro. párroco de San Sebastián de Alcalá de Guadaira, y Arcipreste de la ciudad.

El último día del septenario y al terminar la santa misa, se expondrá a Jesús Sacramentado, celebrándose solemne procesión eucarística claustral, finalizando con la bendición y, tras ella, la salve solemne.

El domingo día 27 de febrero, a las 11:30 horas, se celebrará solemne función principal del instituto, celebrando y predicando Jesús Maya Sánchez, pbro., párroco de San Pedro y San Juan Bautista,  canónigo de la S.I.C. y director espiritual de la hermandad.

Tras la homilía, se entregarán las distinciones a los hermanos que celebren los cincuenta y setenta y cinco años de antigüedad en la corporación y, tras este acto, la hermandad hará pública protestación de fe católica.

Foto: Fco. Javier Montiel.