Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 24 de junio de 2025
  • faltan 278 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestro Padre Jesús Nazareno procesionó por las calles de Valencina de la Concepción


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado 12 de marzo la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrió las calles de Valencina de la Concepción como cada segundo sábado de cuaresma. En esta ocasión la Hermandad de la Vera Cruz  trasladó a Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta la calle La Romera para presidir la Eucaristía tras la cual comenzó el Vía Crucis. La inestabilidad de la tarde provocó que se adelantara la Eucaristía y el regreso al Templo Parroquial donde se rezó las Estaciones del Vía Crucis. 

Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra anónima del siglo XVIII y procesionaba antaño en Semana Santa, actualmente lo hace en este Vía Crucis. La talla del Nazareno procesionó sobre paso de madera con canastilla tallada y portando en las esquinas pequeñas tallas de los Evangelistas. En las esquinas alumbró a la imagen cuatro faroles de plata.

Jesús Nazareno lució túnica morada de terciopelo con cíngulo dorado en la cintura mientras que en sus sienes portaba corona de espinas y potencias de plata. El exorno floral del paso estuvo compuesto principalmente por claveles rojos.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.