Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, solemne misa funeral en memoria del Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo en el Buen Fin


Arte Sacro. La Hermandad del Buen Fin invita a todos los sevillanos a la solemne misa funeral en memoria del Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, que celebrará el  día 11 de mayo a las 20:30 horas, en la iglesia conventual de San Antonio de Padua, sede de esta corporación.

El Cardenal Amigo Vallejo fue nombrado Obispo de Tánger en diciembre de 1973, época en la que solicita motu propio formar parte de la corporación del Miércoles Santo, siendo la primera cofradía de la ciudad de la que formase parte como hermano de número, por su profunda devoción hacia los sagrados Titulares.

Desde los años 70, su vinculación con la Hermandad del Buen Fin ha sido muy estrecha, alcanzando uno de los hitos más destacables el 8 de octubre de 2005, momento en el que el Cardenal coronó canónicamente a Nuestra Señora de la Palma, la cual era considerada por el propio Fray Carlos Amigo, “su devoción”, como llegó a reconocer el lluvioso miércoles Santo de 2005 tras anunciar el Hermano Mayor la no realización de la estación de penitencia y él estaba presente dado que era costumbre que acompañara la cofradía cada año ocupando un lugar en la presidencia de los pasos.

Otro de los acontecimientos más importantes en el Buen Fin, tuvo lugar en el año 2006, cuando Fray Carlos Amigo Vallejo, recibió la medalla de oro de la Hermandad, distinción que hasta la fecha solamente poseían 3 hermanos. Tras ello, y con motivo del XXV aniversario de su llegada a la diócesis, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla eligió al Santísimo Cristo del Buen Fin para que presidiese el tradicional Vía Crucis de las Hermandades. Para el recuerdo, siempre le quedará a la Virgen de la Palma el primer pectoral del Cardenal, que fue un presente que él mismo quiso ofrecer a su Virgen.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.