Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel de la exaltación de la Sacramental de San Pedro, realizado por José Luis Daroca


Arte Sacro. Esta mañana ha sido presentado en el salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos el cartel anunciador de la Exaltación Eucarística que organiza la Hermandad Sacramental y Ánimas Benditas del Purgatorio de la parroquia de San Pedro.

El encargado de realizarlo ha sido el arquitecto sevillano José Luis Daroca Bruño, profesor titular de proyectos arquitectónicos de la Universidad de Sevilla. El autor atesora diversos premios en prestigiosos concursos de arquitectura, además de haber publicado artículos y obra propia en libros monográficos y diversas publicaciones de carácter nacional e internacional. Daroca también ha expuesto sus fotografías, otra de sus pasiones, en numerosas muestras, tanto individuales como colectivas.

El cartel según cuenta el autor, es una abstracción de una pintura de Miguel Ángel. La sagrada Eucaristía aparece en el cielo tenebroso y San Pedro en blanco crucificado en la cruz. Abajo los dos escudos de la hermandad, el nuevo y el anterior y entre los dos la convocatoria del acto. Esta elaborado con acrílico con cera y los escudos pintados a lápiz.

El acto ha estado presentado por el hermano mayor de la corporación, Rafael Aguilar Cazorla, por parte del Consejo el delegado de hermandades sacramentales, Antonio J de la Fuente y por parte de la casa, Cristina Murillo, decana del Colegio Arquitectos.

En los años anteriores a José Luis Daroca, los encargados de este cartel fueron los también arquitectos Ignacio Rubiño, en 2019 y Jacinto Pérez Elliott en 2021, ya que en 2020 no pudo celebrarse a causa de la pandemia.

La Exaltación se celebrará el 7 de junio en la parroquia de San Pedro y correrá a cargo de Jesús Rodríguez de Moya Conde, quien será presentado por el anterior exaltador, Pablo Colón Perales.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.