La Virgen del Rosario de San Julián realizo el Rosario público llegando a Santa Paula
Daniel García Acevedo. Ayer domingo, 15 de mayo, la hermandad del Rosario de San Julián celebró el rezo público del santo rosario por las calles de su feligresía, haciendo estación en el convento de Santa Paula.
El cortejo salió a las 11 horas, ya que a la hora prevista, un cuarto de hora antes, no se había presentado la Policía para realizar los oportunos cortes de tráfico. De hecho, la comitiva se puso en marcha sin la presencia de estos, teniendo que hacer estas labores algunos hermanos.
En Santa Paula se celebró la eucaristía con la presencia de las Hermanas Jerónimas que son las camareras honorarias de la Stma. Virgen del Rosario. Al llegar a la puerta que da al patio, la Virgen es sacada de las andas ya que, debido a la altura de esta puerta, tiene que pasarla casi a ras de suelo.
Acompañó en la presidencia y ofició la eucaristía el administrador parroquial de San Julián, Gumersindo Melo.
Al finalizar, se produjo la procesión de regreso donde se fueron rezando los misterios del santo rosario. Las notas musicales del rosario estuvieron a cargo del coro de campanilleros de la hermandad de San José Obrero.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.