Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 3 de julio de 2025
  • faltan 269 días para el Domingo de Ramos

La Virgen repartió Salud por la costanilla de San Isidoro


Arte Sacro. En una calurosa tarde de mayo la Virgen de la Salud, que reside en la parroquia de San Isidoro, volvió a llenar tras tres años las calles de su advocación, que tanta falta nos hace, y en la que pudimos ver muchas emociones en su regreso a recorrer la feligresía.

En la presidencia se estrenaba José Aurelio Carrera como hermano mayor, cargo que ocupa desde junio del pasado, fecha en la que se celebraron las elecciones. Junto a él, el director espiritual, párroco de San Isidoro y canónico de la SIC Catedral, Geraldino Pérez Chaves, el hermano mayor de San Isidoro José Manuel Rubio Sotillo y por parte del Consejo de Cofradías, la delegada de Glorias, Miriam Olga de Frutos Rodríguez, aunque posteriormente ocupó su lugar el Secretario de la institución, José Carretero Guerra.

También acompañó a la Virgen la hermana de la corporación y actual secretaria segunda, Esperanza García Perea, que recientemente ha sido incorporada a la candidatura de Francisco Vélez a presidente del Consejo de Cofradías.

En este año, en el que no ha habido la casi tradicional petalada en la Cuesta del Rosario, esta corporación a accedido a la Plaza del Salvador desde la calle Sagasta, con objeto de facilitar la visión de la Virgen a los ancianos residentes en San Juan de Dios, desde los balcones que dan a esta calle.

Acompañó musicalmente a la Virgen la banda del Liceo de Moguer.

La Virgen de la Salud lució los codales en su paso, que llevaban las palabras «SALUD» y «VIDA», dedicados a los Donantes de Órganos, Sangre y Médula.

Galería de la procesión

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.