Provincia. Nuestra Señora del Dulce Nombre paseó por las calles de Alcalá de Guadaíra
Manuel Pinto Montero. La bella imagen de Nuestra Señora del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaíra recorrió las calles de la feligresía de San Sebastián en una procesión marcada por la gran devoción que despierta la Virgen blanca de San Sebastián entre sus vecinos.
Nuestra Señora del Dulce Nombre es obra de Manuel Pineda Calderón bendecida el 15 de junio de 1937, siendo la talla más antigua de las que procesionan por las calles de Alcalá de Guadaíra. Procesiona sobre paso de madera tallada y dorada, alumbrado por candelabros de guardabrisas. La Hermandad en los últimos años ha restaurado este magnífico paso.
La Virgen del Dulce Nombre lucía saya y manto blanco bordado en oro, al igual que el Santísimo Niño. Porta corona de plata sobre dorada y ráfaga del mismo material. La Banda de Música de la Cruz Roja acompañó con sus sones a la Santísima Virgen del Dulce Nombre.
Bello y emotivo fue su paso por la calle Pérez Galdós donde fue recibida entre cánticos y oraciones mientras caían sobre su paso pétalos de flores que con amor y devoción lanzaron sus devotos.
Fotos: Manuel Pinto Montero.