Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Cultos a la Virgen del Pilar. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. El sábado 1 de octubre a las 21:00 horas, tendrá lugar el XLV Pregón del Pilar, a cargo de Andrés Martín Angulo, dando con ello el comienzo de los cultos y actos en honor a María Santísima del Pilar.

Durante los días 9 al 11 de octubre tendrá lugar el solemne triduo, dando comienzo a las 20:45 horas con el rezo del Santo Rosario. Preside la cátedra Manuel Moreno Rodríguez, sacerdote diocesano, párroco de la de Santa Teresa de Sevilla y cantor de la Catedral. Se celebrará también el Jubileo Circular de las XL Horas.

El día 12 de octubre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la función solemne de instituto presidida por Jesús Maya Sánchez, vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, párroco de las feligresías San Pedro, San Andrés y San Martín, y director espiritual de esta Hermandad.

A las 17:45 horas de este mismo día será la procesión triunfal con la Virgen del Pilar con el itinerario siguiente: P. de San Pedro, P. del Stmo. Xto. de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, P. de San Juan de la Palma, Santa María de la Purísima, Amparo, P. del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, P. de San Pedro y entrada a las 22:00 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.