La Virgen del Rosario del Dos de Mayo volvió a recorrer las calles del Arenal
Fco Javier Montiel. La Hermandad del Stmo. Cristo de las Aguas realizó ayer sábado, 15 de octubre, su anual procesión con la titular letífica, Ntra. Sra. del Rosario, por las calles del barrio del Arenal.
Acompañaron al cortejo representaciones de las hermandades de Guadalupe, Pura y Limpia del Postigo, Cristo de la Corona, Real de la Carretería y Baratillo. Por parte del Consejo su delegado, Manuel Valés.
La Virgen de Rosario lució entronizada en la peana que realizara en la población ciudarrealeña de Villarrubia de los Ojos, el tallista José Ángel Banegas y el exorno floral compuesto de nardos, rosas, dendrobium, hipericum y solidago blanco.
El paso fue portado este año por la cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de Guadalupe, con su capataz general Gónzalo Carrión Fernández al frente y contó, abriendo el cortejo, la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada y trás el paso de la Virgen, la banda de música municipal de Mairena del Alcor, combinando un repertorio de marchas mas “alegres” con otras más “clasicas”.



Emotiva fue la estación realizada en la capilla de la Carretería donde, después de rezar a la Virgen, el saetero Jesús Heredia dedicó su oración cantada desde el interior de la capilla.


También realizó estación a la capilla del Baratillo, donde se le rezó y se le hizo una ofrenda de flores.

Este año también volvió a realizar estación ante la Virgen de los Reyes.

(Foto: Twitter Hermandad de Las Aguas)
Fotos: Fco Javier Montiel
