Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2024
  • faltan 300 días para el Domingo de Ramos

Codal dedicado a los Donantes de Órganos en el paso de la Virgen de la Sierra


Fco Javier Montiel. En un emotivo acto se colocaron un par de codales junto a la Virgen de la Sierra. Una Luz con el lema "Vida", dedicada los donantes de órganos y otra con el lema "Favor", tal como es "Madre amada de la Sierra, no nos niegues tu Favor"

Los codales han sido pintados por el mismo autor del cartel, el joven artista Javier Barquero Esteban.

Al acto asistierón los miembros de la cuadrilla de costaleros con su capatal, José Manuel Palomo, al frente, miembros de la junta de gobierno de la Hdad de la Virgen de la Sierra, Conchi trasplantada hepática, Lola familiar de donante de órganos que se fue al cielo salvando muchas vidas y el Dr. Pérez Bernal.

El párroco y director espiritual, Ramón Valdivia, bendijo los codales que iluminarán a la Virgen como comienzo del acto.

El Hermano Mayor, José Manuel García Urbano, destacó que la donación de órganos es un acto de alto valor cristiano y un acto sublime de amor al prójimo.  

El Dr. Pérez Bernal dijo que esta Luz es un homenaje a unos héroes y a sus familias que, en plena tragedia fueron capaces de transformar sus lágrimas en vida para personas que nunca conocerán. El doctor agradeció a la Hermandad este elegante gesto que salvará vidas al iluminar también los corazones de Sevilla. 

Antes de finalizar el acto, Fco Javier Montiel cantó una vibrante saeta en acción de gracias a la Virgen de la Sierra. 

Para finalizar el acto, el párroco y director espiritual, Ramón Valdivia, rezó ante la Stma Virgen. Posteriormente, la cuadrilla de costaleros y capataces posaron con sus tarjetas de Donantes de Órganos.

El Hermano Mayor, José Manuel García Urbano, también posoó con su tarjeta de Donantes de Órganos.

Fotos: Fco Javier Montiel y José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.