Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Amparo recibió la Rosa de Pasión, embajadora de los Donantes de Órganos


Fco Javier Montiel. La sagrada imagen de la Virgen del Amparo recibió el martes 8 de noviembre, la Rosa de Pasión que el programa "Cruz de Guía" de Radio Sevilla concedió en 2020 a las hermandades que apoyan las donaciones de Órganos y que recogió el Dr. José Pérez Bernal, para portarlo durante los cultos que la hermandad celebra cada año en su honor y que tendrán lugar desde el próximo jueves hasta el domingo. 

El acto tuvo lugar en la parroquia de San Antonio María Claret, sede de la hermandad del Viernes de Dolores. Esta es la hermandad número 52 de esta cadena de solidaridad y de vida que en reconocimiento a todos los donantes de órganos viene teniendo lugar entre numerosas hermandades que en la solemnidad de sus cultos ofrecen un apoyo fundamental al fomento de las donaciones de órganos, sangre y médula, y la esperanza de vida para tantos enfermos que necesitan de ellas.

Al acto acudieron Víctor Manuel Cruz Lozano, Hermano Mayor de la hermandad de Pino Montano, Ángel M. Ruiz Pérez, Hermano Mayor de la hermandad de la Misión, Paco García director del programa "Cruz de Guía" de Radio Sevilla, Cadena Ser, el doctor José Pérez Bernal, director general de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla; y una representación de familiares de donantes y trasplantados.

El médico resaltó que esta Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una  “gran cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis. Con su presencia se hace un homenaje a los donantes de órganos, se fomentan las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite Esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. El próximo destino de la Rosa de Pasión será la hermandad de las Siete Palabras.

Paco García, nos habló del origen de la entrega de la Rosa de Pasión, elaborada por el taller de los Hermanos Marmolejo, en el concurso de cultura cofrade del programa "Cruz de Guía", que con el tiempo ha acabado siendo un reconocimiento a causas sociales que en el año 2020 se otorgó a las hermandades que fomentan las donaciones de órganos. Resaltó que esta Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una excepcional “cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis, que está logrando salvar muchas vidas. 

Ángel Sánchez Matamoros, acompañado por su hija, nos contó su experiencia al donar los órganos de su esposa Ana, fallecida en febrero de 2021.

Posteriormente, Javier y Conchi, ambos trasplantados de hígado, nos contaron su experiencia y dieron las gracias a sus donantes.

Posteriormente se hizo la entrega de la Rosa de Pasión a Ángel M. Ruiz Pérez, Hermano Mayor de la hermandad de la Misión, que dirigió unas palabras de solidaridad y recordó que la hermandad hace años regalan una estampa con la imagen del niño Jesús que porta la Virgen del Inmaculado Corazón de María con un lema alusivo a la Vida.

Para finalizar el acto los Hermanos Mayores con sus Juntas de Gobierno y trasplantados se fotografiaron ante el Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo y San Juan Evangelista.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.