Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión del Niño Jesús de la Orden Seglar Servita de Carmona


Arte Sacro. La tradicional procesión que la Orden Seglar de los Siervos de María, de la localidad de Carmona, celebra previa a la Navidad con la Imagen de su Niño Jesús tendrá este año importantes novedades pues se va a celebrar el sábado por la tarde y no en la mañana del cuarto domingo de adviento. El motivo no es otro que la salida procesional tendrá carácter de peregrinación para los jóvenes y niños con motivo del Año Jubilar. 

La procesión partirá el sábado día 17 de diciembre desde el Templo del Salvador a las 17:30 horas con su tradicional cortejo de niños vestidos de personajes del Belén, como Reyes, pastores, estrella… acompañados en esta ocasión  por la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús de Marchena que irá tras el paso del templete bajo el que procesiona la Imagen del Niño Jesús.

Entre los estrenos, cabe contar con una nueva cruz procesional realizada en metal plateado y antiguas piezas de cristal,  obra diseñada y ejecutada por  Juan González, autor igualmente de las nuevas maniguetas de cristal para el paso.  

El Niño Jesús estrenará nueva vestidura realizada a partir de unos bordados en sedas polícromas, obra italiana de fines del siglo XVII. Pasadas a tisú de oro de color rosa por Antonio Becerra, hermano de la corporación. Estrenará también cruz de madera de granadillo y cedro así como un ramillete de flores de pasamanería obra  alemana.

El cartel anunciador de la procesión es obra del fotógrafo Francisco Carmona.

Fotos: Orden Seglar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.