Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Dulce Nombre de Jesús procesionó por vez primera en Dos Hermanas


Manuel Pinto Montero. El sábado 28 de enero las puertas del Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Oliva se abrían para que la imagen del Dulce Nombre de Jesús paseara por las calles de su barrio en una radiante jornada que pasará a la historia en esta Parroquia nazarena. Por primera vez la talla del Niño Jesús procesionaba tras su bendición el pasado 3 de enero.

La imagen del Dulce Nombre de Jesús es obra del imaginero don Juan Antonio Blanco Ramos. Esta talla del divino infante es titular de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús con sede en la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva. Era un anhelo de sus hermanos el poder tener a su imagen titular del Dulce Nombre de Jesús.

Este sueño se ha hecho posible en el presente año y se ha podido contemplar en las calles de su barrio arropada por numerosos nazarenos. La bendita imagen ha procesionado sobre el paso cedido por la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas de Dos Hermanas y exornado con flores de tonos blancos.

Tras el paso la ha acompañado la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas con un clásico repertorio.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.