Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Concierto de Veracruz de Utrera y Tejera en Los Terceros dedicado a los Donantes de Órganos


Arte Sacro. Ha sido un concierto muy especial ofrecido por “músicos ejemplares  que salvan vidas” de la Banda de CC y TT Veracruz de Utrera y la Banda de Música del Maestro Tejera.

 

La Banda de CC y TT Veracruz de Utrera  celebra  en estos días su 42 Aniversario.  En 2010, cuando era Coordinador de Trasplantes el Dr. Pérez Bernal, lo visitaron porque querían dar un contenido solidario a la celebración de su 30 aniversario. De ese encuentro surgieron muchas iniciativas.

 

Crearon una marcha dedicada a los donantes de órganos, “Lágrimas de Vida”, de Benjamín Monge. Tras estos pioneros surgieron cinco marchas más dedicadas a los donantes: “Lázaro”, de Raúl Martín Cruzado, por la Banda del Sol; “Ángeles de Vida, del mismo autor, para la Banda del Cristo Varón de Dolores; “Lux Aeterna, de Torres Simón, para Cigarreras; “Talita Kum”, de David Moya, para la Banda del Stmo. Cristo de la Sed y “Luz de Esperanza”, de la Banda de la Bienaventuranza de León.

 

Desde hace años esta Banda organiza  “Maratones de Donación de Sangre” en Utrera.

 

Pusieron un lazo en su banderín con el mensaje “Hazte Donante Dina Vida”. Este lazo ya los llevan más de 40 bandas de Andalucía y España. La próxima en recibirlo será la A.M. Pasión de Linares en el concierto que celebrarán en SAFA de la calle Calatrava el próximo sábado 18 de marzo, organizado por la Hdad. del Carmen Doloroso.

Este es el décimo concierto dedicados a los Donantes de Órganos. Siempre los comparten con bandas de renombre. En esta ocasión con la del Maestro Tejera, Banda que ha recibido la Medalla de la Ciudad de Sevilla.

 

Su director, José Manuel Tristán, fue uno de los que solicitaron al compositor Manuel Marvizón una marcha de palio dedicada a los donantes. Así surgió “Esperanza de Vida”, que fue tocada como colofón del concierto.

 

La Banda de Tejera no tiene Banderín, pero el Dr. Pérez Bernal dice que tiene un banderín excepcional, un “ángel sin alas” llamada María del Mar Tristán que lleva un lazo rojo en su pelo con el mensaje “Hazte Donante-Dona Vida”.

 

La banda está de enhorabuena porque el Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una calle dedicada a José Tristán Martín, quien fue su director durante muchos años.

 

Presentó el concierto Susana Herrera, madrina de la Banda Veracruz de Utrera y madre de un angelito donante órganos, que se fue al cielo salvando a 3 niñas que se pudieron trasplantar.

 

Ana Pérez Melero cantó una sentida saeta a la Virgen del Subterráneo.

 

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Cena agradeció a las dos bandas el magnífico concierto y ofreció su Hermandad para todo lo que sea sensibilizar a la sociedad para luchar por la vida de los enfermos mediante el amor al prójimo.

 

Al concierto asistió numeroso público, entre los que estaban muchas personas trasplantadas, donantes vivos de riñón y familiares de donantes de órganos. También la actual Coordinadora Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, la Dra. Manuela Cid Cumplido.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.