Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

“Soledad que da Vida”. Luz por los Donantes de Órganos con la Soledad de San Lorenzo


Arte Sacro. Tras la jura de los nuevos hermanos, el pasado Miércoles Santo se procedió al encendido de la vela votiva dedicada a los Donantes de Órganos que iluminará a Ntra Sra de la Soledad el Sábado Santo. 

El encendido lo hizo la familia de Fernando Romero, un joven hermano de la Soledad de San Lorenzo que se fue al cielo regalando vida. Ana María Rubio, su madre, afirmó que su hijo no ha muerto, pues sigue viviendo a las personas que salvó. Fueron testigos del acto Mercedes, donante viva de un riñón para su hijo, y algunas personas trasplantadas. 

Francisco de los Reyes, Párroco de San Lorenzo, recordó que la donación de órganos es un gran acto de amor al prójimo que permite que, cuando ya no necesitemos el cuerpo, enfermos terminales puedan seguir viviendo. 

José Rodríguez García, Hermano Mayor de la corporación del Sábado Santo, se mostró orgulloso de que la Hermandad ayude a los enfermos impulsando las donaciones de órganos como un acto sublime de generosidad. 

El Dr. Pérez Bernal dijo que esta “Luz de Vida” no sólo iba a iluminar a la Virgen, sino también los corazones de los sevillanos para hacernos más solidarios. También que será una “Luz de Esperanza” para todos los enfermos que necesitan un trasplante de un órgano o de médula para vivir.

Para finalizar el Hermano Mayor, José Rodríguez García, se fotografió ante la Virgen mostrando su Tarjeta de Donante de Órganos para dar ejemplo a sus hermanos.

 

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.