Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 29 de mayo de 2024
  • faltan 319 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión de enfermos e impedidos en la Sacramental de la O


Arte Sacro. El domingo 7 de mayo, y en cumplimiento de lo establecido por las santas reglas, en su artículo 37º, tendrá lugar la solemne procesión eucarística para el cumplimiento Pascual de enfermos e impedidos de la feligresía de la parroquia de Nuestra Señora de la O.

Un año más, la solemne procesión eucarística volverá a acompañar a Su Divina Majestad por las calles de la collación de La O, en la que desean sea una mañana esplendorosa de júbilo y alegría pascual.

Los hermanos y feligreses que deseen participar en la procesión deberán acudir al templo parroquial a las 10:30 horas en que dará comienzo la santa misa dominical, e inmediatamente después saldrá la procesión que recorrerá las calles de la feligresía visitando aquellas casas donde se vaya a administrar la comunión a enfermos e impedidos.

De igual modo, los niños y niñas menores de 8 años, podrán acompañar al Santísimo Sacramento vistiendo de monaguillo o portando sus varitas.

También se ha dispuesto que aquellos niños y niñas que este año vayan a recibir su primera comunión, puedan acudir vistiendo el traje correspondiente figurando así en la procesión.

Una forma tradicional y hermosa de significar la importancia de que Dios transite por las calles de la feligresía es el engalanamiento de balcones y fachadas, el adorno de escaparates de comercios, así como la instalación de altares efímeros al paso de la procesión.

El itinerario previsto es el siguiente: Castilla (salida 11:15 h aprox.), Callao, San Jorge, San Jacinto, Alfarería, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Pagés del Corro, Puruñuela, Manuel Pareja Obregón, Manuel Arellano (entrada en el Hotel Triana), Procurador, Castilla (entrada 13:30 h aprox.). Este itinerario podrá variar según los enfermos que deseen recibir la sagrada Comunión. Se comunicará cualquier cambio.

Tras la finalización de la procesión, se dará la bendición solemne con Su Divina Majestad, que posteriormente quedará reservada en el Sagrario.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.