Recuerden. Solemnes cultos en honor a San Benito Abad de Sevilla. Hoy, Función principal
Arte Sacro. El Grupo de Fieles de San Benito Abad de Sevilla, establecido canónicamente en la parroquia de San Francisco de Asís situada en la calle Parque Sierra de Aroche del barrio de Pino Montano, celebrará solemnes cultos en honor a San Benito Abad del 8 al 11 de julio.
El solemne triduo tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio a las 20,30 horas, excepto el domingo 9 de julio que será a las 11 horas.
El sábado 8 de julio, a las 21,30 horas aproximadamente, se celebrará el rezo del santo rosario público por las calles y plazas de la feligresía, estando presidido por el bendito Estandarte de San Benito Abad de Sevilla.
El recorrido será el siguiente: saliida (21,30 horas), Parque Sierra de Aroche, Parque Sierra Norte, Parque Pinar de Barbate, Estrella Adara, Estrella Polar, Estrella Agena, Estrella Sirio, Corral del Acabose, Corral de las Maravillas, Corral del Moro, Corral de los Barquilleros, Parque Sierra de Aroche y entrada (22,45 horas).
La función principal será el día 11 de julio a las 20,30 horas, día de la festividad litúrgica de San Benito Abad. Al finalizar dicho acto se entregará el "Pan Bendito de San Benito" en recuerdo de uno de sus milagros.
Como predicadores de estos cultos participarán Miguel Ángel López Becerra (párroco de San Francisco de Asís y presidente del Grupo de Fieles) y Victoriano Manuel Martín Lepe (párroco de Ntra. Sra. de Consolación del Pedroso).
Todos los días se contará con la presencia de Coros y del hermano Alejandro Rodríguez, al tamboril.
