Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • miércoles, 12 de agosto de 2026
  • Faltan 221 días para el Domingo de Ramos

Hoy, solemne Función a Santa Marina de Aguas Santas, Virgen y Mártir, en la Pastora


Arte Sacro. El próximo martes, día 18 de julio a las 21 horas, la Primitiva y Real hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina celebrará solemne función, en la capilla del antiguo Hospital de San Bernardo, en honor y gloria de la venerada titular, Santa Marina de Aguas Santas, virgen y mártir, con motivo de su fiesta litúrgica.

El orden del culto será el siguiente: Conmemoración de la fiesta, solemne misa con sermón y canto del himno de Santa Marina.

Presidirá la solemne celebración Francisco Moreno Aldea, pbro., cura párroco de la de Nuestra Señora de la Anunciación y San Juan XXIII, de esta Mariana Ciudad de Sevilla.

Al finalizar el Santo Sacrificio, saludaran a la Divina Pastora de las Almas, María Santísima, con el canto de la Salve Regina. 

Una vez finalizada la solemne función a Santa Marina, Virgen y Mártir, sobre las 22 horas, se celebrará el ya tradicional acto: 'Albores de Septiembre 2023'.

En dicho acto, se realizará la presentación oficial de los distintos nombramientos y de los actos y cultos que se celebrarán durante las Fiestas de septiembre y diciembre, en honor de la Divina Pastora de las Almas.

El acto será conducido por la hermana Irene Astorga Pedrero.