Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • miércoles, 12 de agosto de 2026
  • Faltan 221 días para el Domingo de Ramos

Nuevas donaciones en la Pastora y Santa Marina


Arte Sacro. Diego José Mayo Santiago, hermano de la Divina Pastora y Santa Marina ha tenido a bien donar tres piezas patrimoniales a la hermandad:

- Carta de Sebastián y Bandarán al Vicario General (25-8-1941) solicitando trasladar el lienzo de la Piedad para colocar en su Capilla de San Martín a la Divina Pastora.

- Edición de bolsillo de la "Novena a la Divina Pastora" escrita por el V. P. Fray Isidoro de Sevilla en el año 1714. Este ejemplar fue impreso en el taller de J. Roselló, activo en la primera mitad del siglo XIX y ubicado en la calle Génova, 8 (actual Avenida de la Constitución).

- Pareja de pendientes con aplicación de circonitas, procedente del legado familiar. 

La corporación letífica quiere dar las gracias por esta donación al hermano Diego José Mayo, que ostenta el cargo de Diputado Zagal 1º en la junta de gobierno.