Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Sábado Santo
  • sábado, 4 de abril de 2026
  • Hoy es Sábado Santo

Fco. Javier Fernández repetirá mandato como Hermano Mayor de la O


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la O, reunida en cabildo de oficiales y en cumplimiento de lo establecido en sus reglas y en las normas diocesanas para Hermandades y Cofradías, una vez agotado el plazo establecido en el calendario electoral para la presentación de candidaturas, y con el visto bueno de la comisión electoral, ha proclamado la única candidatura que va a concurrir en el cabildo general de elecciones del próximo 27 de octubre de 2023, encabezada por el hermano Francisco Javier Fernández González como candidato a Hermano Mayor.

Javier Fernández ostenta actualmente y desde 2019 el cargo de Hermano Mayor. Ingresó como hermano en el 1985, formando parte de la cuadrilla de hermanos costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del cuerpo de acólitos de la Hermandad además de colaborar de manera activa en las labores de priostía.

Con posterioridad ha desarrollado una activa trayectoria al servicio de la hermandad, perteneciendo a distintas Juntas de gobierno desde el año 1989, desempeñando los oficios de Prioste segundo y primero, Teniente de Hermano Mayor, Fiscal y consiliario 2º.

Con independencia de los diversos oficios desarrollados, su participación en comisiones de trabajo de la Archicofradía y en la vida diaria de la corporación, ha sido igualmente intensa y abundante, desarrollando también labores de responsabilidad en distintos puestos de la Cofradía.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.