Boletín de las Cofradías del mes de Agosto
Arte Sacro. Por casualidad no buscada, el número 775 del Boletín de las Cofradías de Sevilla coincide con este mes de agosto, donde se celebran los principales cultos anuales a la Virgen de los Reyes, el año en que se cumplen precisamente 775 de su llegada a nuestra ciudad. Por ello, la portada la recoge en su procesión vistiendo el conjunto de prendas con que saldrá el próximo 15 de agosto.
Son numerosos los estudios que sobre nuestra patrona se han hecho, pero cada año se aumentan con algunos de los que este mes se insertan en nuestras páginas. Relacionamos los que se incluyen en este número:
- La portada de la capilla de la Hermandad del Carmen de las gradas de la colegial del Divino Salvador de Sevilla, por Juan Antonio Silva Fernández
- Noticias inéditas de escultores, pintores y doradores en el barrio de San Lorenzo de Sevilla (1593-1754), por Ramón Cañizares Japón
- Una benefactora en el siglo XIX de la Hermandad de Jesús Nazareno, “el Silencio”, por Jesús Porres Benavides
- La Asunción en la Hermandad de la Sagrada Mortaja, por Alberto Pozo Ruiz
- Presencia de la Virgen de los Reyes más allá de nuestras fronteras, por Enrique Guevara Pérez
- Los retablos cerámicos de la fábrica de Casa Rubio, por Martín Carlos Palomo García
- Por las necesidades del pueblo sevillano, por José Gámez Martín
- Cincuenta años del Sínodo Hispalense de 1973, por Isidro González
- Sobre el suceso acaecido en la capilla del Cristo de los Desamparados de la iglesia del Salvador en 1905, por Francisco Manuel Delgado Aboza
- Un nardo sin importancia en la catedral durante una tarde agosteña de novena, por Juan Manuel Labrador Jiménez.
Todo ello, junto a las secciones habituales de opinión e información conforman un ejemplar de 72 páginas donde junto a los citados encontramos textos de José Manuel Jiménez Calvo de León, Rafael Jiménez Sampedro, Rocío Sáez Millán y Daniel Villalba Rodríguez.
Las ilustran un total de 91 fotografías debidas a Rafael Alcázar Otero, Ramón Cañizares Japón, Juan Carlos de la Calle, Antonio Errázquin Álvarez, Francisco Manuel Delgado Aboza, José María Espinar Rodríguez, Pepe Morán Antequera, Martín Carlos Palomo García, Alberto Pozo Ruiz, Antonio Sancho Corbacho, Daniel Villalba Rodríguez y a las procedentes de diversos archivos.