Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 20 de junio de 2024
  • faltan 297 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Festival taurino a beneficio de la Hermandad del Rocío de Triana y la Fundación Alalá


Arte Sacro. La empresa Pagés, la Hermandad del Rocío de Triana y la Fundación Alalá presentaron en la tarde de ayer el festival taurino que se celebrará el 15 de octubre a partir de las 17:30 horas, en la plaza de toros de Sevilla a beneficio de la bolsa de caridad de la Hermandad rociera y de la mencionada Fundación.

El acto se desarrolló en el salón de carteles de la Real Maestranza y contó con la presencia del hermano mayor del Rocío de Triana, Federico Flores, el presidente de la fundación Alalá, José María Pacheco y los coordinadores del festival, el diestro Miguel Báez ‘Litri’ y el rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez y en representación de la empresa Pagés, Ramón Valencia Pastor y Ramón Valencia Canorea. Ha contado con la asistencia de diversas personalidades y del mundo taurino.

El nombre de la fundación, Alalá, significa “alegría” en caló como referente a un sentimiento que impulsa el crecimiento personal, la autoestima y que ayuda a que las personas brillen con luz propia. Su misión es apoyar la integración social a través de la educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, potenciando la formación en valores y utilizando como herramienta de motivación la cultura, el arte y el deporte. Tiene sedes en Sedes en Sevilla y Jerez de la Frontera.

Previamente se ha presentado la pintura que ilustra el cartel del festival cuya autora es la Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura, Adriana Torres Silva.

Con respecto al festival en sí, el cartel lo componen 7 novillos - toros de las ganaderías de Fermín Bohórquez, Alcurrucén, El Pilar, Garcigrande, El Pilar, Fermín Bohórquez y Santiago Domecq, para el rejoneador Fermín Bohórquez, y los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares, Talavante, Pablo Aguado, Alfonso Cadaval y el novillero Mariscal Ruíz, todos acompañados de sus correspondientes cuadrillas.

El orden de las ganaderías se corresponde con el orden de lidia de los toreros anunciados. Las reses están despuntadas reglamentariamente.

El precio de las localidades van desde los 15 hasta los 75 €. Se podrán adquirir en las taquillas que estarán abiertas desde el viernes 6 al sábado 14 de octubre de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas (Excepto el domingo día 8). El día de la celebración del espectáculo, los despachos estarán abiertos ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana hasta la hora de comienzo del mismo.

Los abonados tendrán reservadas sus localidades el jueves 6 y el viernes 7 de octubre, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Venta de localidades se podrá realizar a través de la web www.lamaestranza.es

Quedan anulados los pases de favor.

Se establece una fila 0, siendo el BIZUM 00162.

El plazo para la devolución del importe, se iniciará desde el momento de anunciarse la suspensión, aplazamiento o modificación y finalizará 4 días después del fijado para la celebración del espectáculo ó 1 hora antes del inicio del mismo en caso de modificación (Art 70 RTA). La devolución se realizará en las taquillas oficiales de la empresa, en Paseo de Colón s/n.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.