Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 21 de abril de 2024
  • faltan 357 días para el Domingo de Ramos

Valvanera recorrió su Calzá. Bendición del azulejo a Carlos Morán


Arte Sacro. Ayer sábado 30 de septiembre la Virgen de Valvanera realizó su anual salida procesional, desde su sede canónica, la parroquia de San Benito, por las calles de la feligresía de donde es patrona.

Con este motivo, por la mañana, tras la misa preparatoria de la salida, tuvo lugar la bendición del azulejo de honores dedicado al que fuera hermano mayor y capataz de esta corporación, colocado en la plaza rotulada como "Capataz Carlos Morán". Al acto asistieron además de su viuda, la incombustible Dori, todos sus hijos, la junta de gobierno encabezada por el hermano mayor actual, Francisco Javier Alcérreca, la delegada del distrito Nervión, primera teniente de alcalde y delegada del Área de Cultura y Deporte, Minerva Salas, y muchos hermanos de la corporación letífica.

Ya por la tarde, el cortejo comenzó a salir a las 18:15 horas, algo más temprano de lo previsto en principio debido a celebraciones en el templo. Acompañaron a la patrona de la Calzada un año más, una representación de la hermandad de San Benito, una representación del Ilustre Capítulo de Caballeros de Nuestra Señora de Valvanera de La Rioja, por parte del Consejo el delegado de glorias, Antonio Rodríguez y una representación del Distrito Nervión entre otros.

Recién salido el paso una rotura en el sistema de subida del árbol, impidió su subida y por ello la Virgen realizó la procesión más baja de lo habitual.

El capataz Juan Manuel Martín Núñez que mandó el paso con sus auxiliares, dedicó una emotiva levantá al recientemente fallecido capataz, Alberto Gallardo, ante su hija Irene, que se encontraba viendo la procesión ya que su hijo era uno de los costaleros.

El primer lugar que visitó nada más salir, fue la vecina residencia de las Hermanitas de los Pobres donde aguardaban a la Virgen numerosos ancianos.

Al igual que ocurriera el pasado año, la asociación cultural “La Castañuela” deleitó al paso de la Virgen por la calle San Ignacio con la interpretación de la marcha “Coronación de la  Macarena” al son de sus castañuelas.

La Asociación filarmónica cultural Santa María de las Nieves de Olivares puso las notas musicales de la procesión.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.