Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • jueves, 22 de febrero de 2024
  • faltan 31 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Reyes, patrona de los sastres, devolvió la visita al templo de Santiago


Arte Sacro. La Virgen de los Reyes, patrona de los sastres, realizó ayer su salida procesional, y en esta ocasión ha querido devolver la visita a la Hermandad de la Redención que hace pocas fechas regresó a su templo, la iglesia de Santiago, tras su estancia en San Ildefonso, por motivo de las obras. La esperaba el hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, Manuel del Cuvillo.

Esta procesión, que se recuperó en el año 2003 tras muchísimos años sin hacerlo, cada vez congrega más público alrededor del paso y un cortejo más numeroso.

La Virgen de los Reyes, que es patrona de los alfayates o sastres, tiene la particularidad de que procesiona sobre un paso de tumbilla, similar al de la patrona de la archidiócesis cada 15 de agosto, ya que son del mismo estilo iconográfico.

23 años hace ya que Carlos Yruela y sus auxiliares mandan a la cuadrilla de costaleros, poniendo los toques musicales la banda de música Ntra. Sra. del Rosario de Sanlúcar la Mayor con un repertorio muy adecuado.

Acompañó en la procesión junto a la hermana mayor, María del Pilar Torras, la delegada de glorias del Consejo de Cofradías, Esperanza García Perea.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.