La Virgen del Rosario de Monte-Sión ya se encuentra en el Convento de Santo Tomás para realizar sus cultos
Arte Sacro. Ayer viernes, 20 de octubre, tuvo lugar el traslado extraordinario de la Virgen del Rosario de Monte-Sión, para la celebración de los solemnes cultos en su honor que este año se celebrarán en la iglesia conventual de Santo Tomás de Aquino, sita en la calle San Vicente, con motivo del CDL aniversario de la festividad del Rosario.
El cortejo comenzó a salir de la capilla de la calle Feria a las 20 horas, con la cruz alzada flanqueada por dos ciriales.
El recorrido les encaminó por la calles Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Santa Ana y San Vicente.
Se visitó la iglesia de San Antonio de Padua, donde las andas que portaban a María Stma. del Rosario fueron introducidas en el templo, parándose en el altar de la Divina Pastora y en el altar mayor donde se encontraba la Virgen de la Palma.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música de la Cruz Roja, y se estrenó con motivo de esta efeméride la marcha “Virgen del Rosario, Madre de los Creyentes”, obra de José Albero Francés.
El domingo, 22 de octubre comenzará el solemne septenario en su honor, comenzando a las 19,45 horas con la santa misa precedida del rezo del santo rosario, ostentando la sgrada cátedra los reverendos padres de la orden de predicadores del convento de Santo Tomás de Aquino.
Culminará el domingo 29 de octubre a las 10,30 horas con la solemne función principal de instituto con protestación pública de fe y estando presidida por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.