Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 18 de junio de 2024
  • faltan 299 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gines expone su patrimonio religioso en el corazón de Sevilla con motivo del Tricentenario de la Ermita de Santa Rosalía


Arte Sacro. 'Santa Rosalía. 300 años de una devoción compartida'. Bajo ese sugerente título se celebra desde este fin de semana en pleno corazón de Sevilla una histórica exposición en la que Gines dará a conocer buena parte de su patrimonio religioso con motivo del Tricentenario de la Ermita de Santa Rosalía, que se conmemora en 2023.

Será del 28 de octubre al 5 de noviembre con entrada gratuita en las instalaciones del Círculo Mercantil e Industrial, situado en la calle Sierpes, número 65.

La muestra viene organizada por la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía con la colaboración del Ayuntamiento, la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, las hermandades Sacramental y del Rocío, y la Agrupación Parroquial San Ginés.

A lo largo de varias salas, podrá verse en torno a un centenar de piezas de gran valor histórico y artístico, desde enseres de las distintas hermandades colaboradoras hasta documentación original de la Parroquia, así como otras de interés cedidas por particulares.

Se trata de la primera ocasión en la que un pueblo entero expone de manera conjunta en Sevilla capital, una auténtica novedad que supone todo un hito en las muestras cofrades que se han venido celebrando en la ciudad en los últimos años.

Una vez que abra sus puertas, la exposición podrá visitarse todos los días con entrada libre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción del 5 de noviembre, día de la clausura, cuando cerrará a las 14.00 horas.

www.parasceve.es

Conferencias y conciertos hasta el 5 de noviembre

Además de la propia exposición, la muestra cuenta con un amplio programa de actividades paralelas que irán desarrollándose a lo largo de diferentes días en las propias instalaciones del Círculo Mercantil, siempre con entrada libre.

Así, el domingo 29 de octubre a las 13.00 horas tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario, de Sanlúcar la Mayor.

El miércoles 1 de noviembre, Carlos López Bravo, profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, ofrecerá a las 19.30 horas la conferencia ‘Santa Rosalía, de Palermo a Gines’.

El viernes 3 de noviembre le llegará el turno a la conferencia ‘Juan José del Castillo. Embajador de Santa Rosalía en la villa de Gines’, a cargo de Juan Prieto Gordillo, profesor de la Universidad de Huelva, dando comienzo a las 19.30 horas.

A modo de clausura, el domingo 5 de noviembre a las 13.00 horas los asistentes podrán disfrutar de un completo concierto bajo el título 'Así canta Gines' a cargo del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gines.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.