Provincia. El Dulce Nombre de Jesús procesionó en vísperas de Nochebuena por El Viso del Alcor
Manuel Pinto Montero. Ya se ha hecho tradicional en el calendario cofrade de El Viso del Alcor la salida procesional del Dulce Nombre de Jesús con motivo de su Festividad tras incorporarlo como titular la Hermandad de Jesús Nazareno. Pasadas las cuatro y media de la tarde se abrían las puertas de la Iglesia Conventual del Corpus Christi y se iniciaba la gloriosa procesión con el repicar de las campanas de su espadaña. Distintos grupos jóvenes de El Viso del Alcor y de otros municipios cercanos compusieron el cortejo junto a un grupo de Hermanos portando cirio.
La bellísima imagen del Niño Jesús fue portado por jóvenes costaleros. En las esquinas iluminaban a la imagen cuatro faroles de madera tallada y dorada que pertenecían al paso de Jesús Nazareno, así como cuatro cirios blancos en candeleros de plata. El exorno floral estuvo compuesto por flores de tonos rojos. El Dulce Nombre de Jesús lució en esta ocasión el hábito mercedario.
Tras el Dulce Nombre de Jesús visueño estuvo la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced de la propia localidad que lo acompañó a lo largo del itinerario en la que visitó la Capilla del Rosario y el Templo Parroquial, así como la Residencia de mayores San Pedro Nolasco.
Fotos: Manuel Pinto Montero.