Petición para la Virgen de las Angustias Coronada como Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla
Arte Sacro. Con fecha de 2 de marzo de 2011, las asociaciones de trasplantados de Sevilla dieron en nombrar a María Santísima de las Angustias Coronada como PATRONA DE LOS DONANTES DE ÓRGANOS DE SEVILLA.
Con esta medida, y tal y como aparece en el documento de nombramiento, las asociaciones de trasplantados de Sevilla estaban convencidas de que se salvarían muchas vidas ya que, de una vez, la Donación de Órganos podría ser comprendida por la sociedad como lo que en realidad es, el mayor y sublime acto de solidaridad posible entre los humanos.
Abundaba el mencionado documento, además, que con este nombramiento se transformarían las lágrimas de Angustia por Esperanza, al hacerse posible que una muerte se transformara en vida.

Desde aquella fecha de marzo de 2011, la Hermandad asumió el honor del nombramiento como un auténtico desafío y se ha volcado durante todos estos años en dar visibilidad a la Donación de Órganos y en propagar la necesidad de que se rompan las barreras que impedían que este verdadero acto de caridad cristiana avanzara definitivamente hasta ser plenamente asumido por la sociedad sevillana.
Todo este trabajo realizado por la hermandad, pero sobre todo el reconocimiento de ese patronazgo por el resto de las hermandades de Sevilla nos ha empujado a solicitar al Sr. Arzobispo de Sevilla, Monseñor, José Ángel Saiz Meneses la concesión del Título Canónico de Patrona de Donantes de Órganos de la Archidiócesis de Sevilla para María Santísima de las Angustias Coronada.
A tal efecto, la Hermandad solicita si lo considera oportuno, adherirse a esta solicitud, cumplimentando el siguiente escrito insertando su sello y firma, enviandolo al email: secretaria@hermandaddelosgitanos.com:
SOLICITUD PATRONA DONANTES DE ÓRGANOS DE SEVILLA.pdf
Fotos: Fco Javier Montiel
.jpg)