Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • miércoles, 12 de agosto de 2026
  • Faltan 221 días para el Domingo de Ramos

Círculo de Pasión 2024: «La Milagrosa. XXV años caminando hacia un sueño»


circuloArte Sacro. El Círculo Mercantil comienza su ciclo de Círculo de Pasión 2024 con la exposición «La Milagrosa. XXV años caminando hacia un sueño», en la que se rendirá homenaje al XXV aniversario de la reorganización de la hermandad y al LX de la hechura de la Virgen del Rosario. La muestra temporal se inaugurará el próximo viernes 19 de enero a las 20 horas en la sede de Sierpes.

Además del presidente del Círculo Mercantil, José María González Mesa, el Hermano Mayor, Francisco Javier Fernández de Martos, el comisario de la exposición, Manuel Alejandro Cardenete Flores, a la inauguración acudirá el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez, la primera teniente de alcalde, delegada del Área de Cultura y Deporte, y directora del Distrito Nervión, Minerva Salas López, el director de la Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire y del Espacio, Javier Hernández Antuña, y el delegado de Defensa en Andalucía, Ignacio Rosales de Salamanca Rodríguez, entre otras autoridades.

A partir del sábado 20 de enero a las 11 horas se podrá visitar la exposición del ciclo organizada por la Hermandad Sacramental de la Milagrosa.

La exposición estará abierta de lunes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 21 horas hasta el miércoles 28 de enero.

Además de la muestra, se celebrarán un par de actividades paralelas.

El sábado 21 de enero a las 13 horas. se podrá disfrutar de un concierto de marchas procesionales de la agrupación musical “Ntro. Padre Jesús de la Redención”. El viernes 26 de enero a las 20,30 horas se acogerá la conferencia “El poder de Roma en el proceso y ajusticiamiento de Jesús de Nazaret” pronunciada por Carlota Luna Merelo.

Horarios de visita

Del 20 al 28 de enero

De 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Parasceve