Cien años de Candelaria. Andrés Delgado Jurado
Otro año llama a las puertas de San Nicolás para quedarse entre nosotros. Éste es especial, al igual que lo fue el del veintiuno.
Hace cien años que las manos de Manuel Galiano, tallaron a la vecina más guapa de la calle San José, para llenar de fe a todos los hermanos y devotos, de la hermandad cercana a la Alfalfa, la Candelaria. La luz de tu nombre es la que cada Febrero, irradia en nuestros corazones y la que nos hace soñar despiertos, con nuestro esperado Martes Santo cuando susurramos tu nombre en nuestros labios.
Candelaria, la Virgen de mi infancia y mis mayores, esa por la que estamos unidos en hermandad, mediante la intercesión de su hijo el Señor de la Salud, y por la que nuestras plegarias y oraciones se quedaron reflejadas en tus manos, como muestra del amor que por tí sentimos.
Cien años de tí, cien años desde que Sevilla te viese por vez primera. Gracias madre mía de la Candelaria, por permitir que con tanto cariño, pueda recordar este momento histórico, marcado en la memoria azul y plata de los Candelarios. Sevilla abre el balcón del Cielo, para aquellos que marcharon a la Gloria eterna y que formaron y formarán parte de éste legado, en cada paloma que alza su vuelo en tu paso de palio.
Bendice nuestro caminar de Salud y Luz. Candelaria, Luz de Sevilla, de mi vida, de San Nicolás y de nuestra hermandad.
Andrés Delgado Jurado
Foto: Fco. Javier Montiel.