Provincia. “La donación de órganos un acto de amor”. Emotiva mesa redonda en la Hermandad del Perdón de Isla Mayor
Arte Sacro. El pasado 26 de febrero se celebró una emotiva mesa redonda en la parroquia de San Rafael de Isla Mayor, organizada por la Hermandad del Perdón.
El Hermano Mayor, Francisco Galán, decidió organizarla para transmitir Esperanza a un hermano que está en lista de espera para recibir un trasplante de corazón. Presentó el acto Pilar Rosado, luchadora desde hace muchos años para impulsar las donaciones de órganos.
Tras una introducción del José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del RICOMS, intervinieron varias personas trasplantadas que emocionaron a los presentes: José Antonio, costalero trasplantado de hígado hace 13 años, Carmen trasplantada de hígado en “Código Cero” hace 3 años, Manuel, trasplantado de corazón hace 3 años y Antonio, trasplantado de los pulmones hace 14 años. También intervino Francisco, que espera un trasplante renal e Irene, vecina de Isla Mayor, que fue donante vida de un riñón para su hermano.
Irene, como donante viva, y Delfín que espera un trasplante de corazón, encendieron el cirio dedicado a los donantes de órganos que iluminará a Ntra Sra de la Soledad en su candelería esta Semana Santa.
Entre el público habían costaleros y miembros del Grupo Joven de la hermandad. Todos recibieron sus tarjetas de donante de órganos de manos de las personas trasplantadas.
El Hermano Mayor y Pilar Rosado acordaron solicitar al Ayuntamiento de Isla Mayor un lugar en su callejero dedicado a los “Donantes de Vida”, como son los donantes de órganos, sangre y médula.
Fotos: José Pérez Bernal