“Salud y Vida”. Luz por los donantes de órganos para la Virgen de la Salud de San Gonzalo
Arte Sacro. En la mañana del miércoles 20 de marzo se procedió a la presentación y encendido del cirio con el mensaje “Salud y Vida” dedicado a los donantes de órganos que, como ya es tradición, iluminará a Ntra Sra de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo.
Tras las palabras de bienvenida del Hermano Mayor, Manuel Lobo Punta, comenzó el emotivo acto de encendido del cirio, al que acudió numeroso público, personas trasplantadas y donantes de órganos.
Encendieron el cirio Elvira, madre de una joven que hace cinco meses se fue al cielo regalando vida, junto a dos mujeres, Sofía y Chelo, que esperan un trasplante de riñón.
José Ignacio habló como donante vivo de un riñón para su hijo. Adeli, trasplantada de pulmón, dio las gracias a la hermandad en nombre de los trasplantados. Les acompañaron Sara, trasplantada de médula, Verónica, Rocío, Pablo y Estefanía trasplantados de riñón y Juanma de hígado.
Tanto el párroco como el hermano mayor trataron la donación de órganos, sangre o médula como un acto de generosidad y de amor al prójimo, afirmando que esta Luz también es de Esperanza para los enfermos que esperan recuperar la Salud.
Para finalizar, Ana Pérez Melero cantó una sentida saeta a la Virgen de la Salud.
Fotos: José Pérez Bernal