Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • miércoles, 12 de agosto de 2026
  • Faltan 221 días para el Domingo de Ramos

Sanedrín navajero. Antonio Sánchez Carrasco


Debe de ser que los que cumpla serán 52 y que estoy en según que cosas más quemado que la oreja de Nikki Lauda y cada día que pasa aguanto menos en una polémica de lo que aguantaba antes.

IMG-20240324-WA0639__Copiar_

Ya han decidido varias juntas de gobierno antes partes meteorológicos  complicados. Parto de la base que ninguna Junta de Gobierno quiere que le pase nada malo a su Hermandad y decidir algo parecido es muy complicado.

Hay un sanedrín navajero que espera un fallo de una Junta para la crucifixión. Algunos por cuentas pendientes, otros por afición al despelleje. Lo que si lo hacen todos a toro pasado y si el plan de una Junta sale bien Ojana de Triana o de la Resolana aunque la junta te caiga peor que la ráfaga publicitaria del Mercadona. Y si te caen mal, a degüello.

Eso sí todo a posteriori, como valientes. Y por supuesto sin saber los planes y partes que manejan las Juntas de Gobierno.

Cuando el Lunes Santo se inicia otras Juntas tendrán que decidir y al parecer el resto de los días, con lo que esperemos que acierten y no tengamos que aguantar al Sanedrín de medio pelo. Sean buenos y temerosos del Señor. Nos vemos el lunes, ya habrá resucitado.

#LosLunesAlSol

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.