Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Julio Delgado, nuevo vestidor para la Candelaria Madre de Dios


IMG_20240416_115736__1600x1200_Arte Sacro. La junta de gobierno, de la hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, ha nombrado como vestidor de su titular letífica a Julio Delgado Fernández.

Julio, sevillano de nacimiento, comienza su andadura a los 14 años de edad, en la localidad de Brenes.

Sus amistades y su inquietud cofrade hace que empiece a colaborar en la vida de la hermandad del Gran Poder y María Stma. de la Amargura de Brenes. Es el vestidor de María Stma. de la Amargura y en aquel entonces hermano mayor, el que lo va formando y donde da sus primeros pasos en el arte de vestir.

Pasados unos años, ya en Sevilla, donde en su hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos empieza sus primeros pasos en el arte del diseño floral y sigue formándose como vestidor ataviando a una imagen de la Virgen con carácter de Gloria de tamaño académico bajo la advocacion de los Ángeles.

Con 22 años comienza a desarrollar la función de florista en el Grupo Parroquial Paz y Misericordia del sevillano barrio Rochelambert. Es nombrado a los pocos meses vestidor de la imagen mariana que tallara Luis Álvarez Duarte, Nuestra Señora de la Misericordia, donde sigue desarrollando dicha labor.

Actualmente también colabora con un grupo de talleres de imagineros complementando la labor de estos con la vestimenta de las imágenes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.