Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 24 de mayo de 2024
  • faltan 324 días para el Domingo de Ramos

El Cabildo Catedral edita un comic sobre las santas Justa y Rufina que se puede descargar gratuitamente


1__Copiar__103Arte Sacro. El Cabildo de la Catedral de Sevilla ha editado un cómic sobre las santas Justa y Rufina para profundizar en la figura de las mártires sevillanas. Este material puede descargarse de manera gratuita en la página web catedraldesevilla.es y adquirirlo en la tienda de recuerdos del patio de los Naranjos.

Además de este, en esta web exiten otros de diversos temas que igualmente pueden descargarse.

El cómic ha sido realizado por el estudio Buenavista, con ilustraciones de Javier Monsalvett y guion de David Díaz-Cantelar, todo ello bajo la coordinación general y la revisión de Manuel Soria, capellán mayor de San Fernando del Cabildo Metropolitano y párroco de Santas Justa y Rufina desde septiembre de 2011 a 2023.

Al respecto, Soria ha expresado que, las santas Justa y Rufina son copatronas de la ciudad y las mártires más antiguas que están documentadas. “Cuando llegué a la parroquia me interesé por la vida y el martirio de las santas, y emprendí la tarea de recopilar diferentes publicaciones y datos relacionados con sus vidas y con la historia de su época, algo que fue interesándome mucho. Además, lo que iba averiguando, nos sirvió para difundir entre los feligreses: la época, la vida, el testimonio y el martirio de las santas patronas”.

El comic va dirigido al público en general. “Si bien, nuestra intención fue llevar el testimonio de vida cristiana de las santas a los niños, adolescentes y jóvenes, la publicación que se ha realizado es un valioso medio para que muchas personas puedan saber, no solo, quienes fueron las santas patronas y cómo fueron martirizadas, sino también conocer datos relacionados con la Sevilla de finales del siglo III y con la propagación del testimonio de la vida cristiana de las Santas a lo largo de los siglos”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.