Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 24 de mayo de 2024
  • faltan 324 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación y bendición del nuevo manto de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa


hiniesta gloriosaArte Sacro. El martes, 23 de abril, en la parroquia de San Julián, tendrá lugar la presentación y bendición del nuevo manto para la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada.

Tras la finalización de la eucaristía que celebrará a las 20:00 horas, Amador Domínguez Manchado, párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual de la Hermandad de la Hiniesta, intervendrán el historiador Francisco Ros, el diseñador Gonzalo Navarro y el bordador Manuel Solano, para proceder a presentar y bendecir según el rito establecido, el nuevo manto, que estará situado en el presbiterio alto del templo parroquial de San Julián. El acto finalizará con unas palabras de María Salud Elvás, en nombre del grupo de mujeres del ropero de la Virgen de la Hiniesta, donantes de esta nueva pieza que incrementa el patrimonio artístico de esta imagen letífica.

El manto se podrá contemplar en la exposición que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Sevilla entre finales del mes de abril y principios del mes de mayo, donde además se expondrá el nuevo baldaquino de plata que ha realizado el taller de Orfebrería Ramos, siendo dos de las obras más destacadas de esta muestra, que se realiza con motivo del L aniversario de la Coronación Canónica y del CCCLXXV aniversario del Voto de la Ciudad de Sevilla a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, enmarcado dentro del año jubilar concedido por la Santa Sede a la Hermandad de la Hiniesta.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.