Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 14 de junio de 2024
  • faltan 303 días para el Domingo de Ramos

Actos por el 375 aniversario de Miguel Mañara. Hoy, veneración extraordinaria de la Virgen del Rosario


VIRGEN_DEL_ROSARIO_RESTAURADAArte Sacro. Actos a celebrar en conmemoración del 345 aniversario de la muerte del Venerable Miguel Mañara.

Un año más llegan los actos para conmemorar el aniversario de la muerte del Venerable Miguel Mañara. 

El 9 de mayo celebraran los siguientes actos:

De 17 a 20,30 horas, tarde de puertas abiertas en la iglesia de San Jorge, pudiendo visitarse la iglesia, la cripta, el cabildo bajo y la exposición permanente Mañara "El tesoro de la Caridad"

Veneración extraordinaria: Durante la tarde de 17 a 20,30 horas, quedará en la iglesia de San Jorge expuesta la Santísima Virgen del Rosario, obra de Valdés Leal (1676), encargada para presidir el altar de la Sala de enfermos de la Virgen. Habitualmente sigue presidiendo su altar en dicha sala, tal como lo quiso Mañara 348 años después, si bien el retablo original, de Bernardo Simón de Pineda, se perdió (el actual es neoclásico, de 1861).

Ésta, junto con otra Virgen del Rosario de la parroquia de San Andrés, son las únicas esculturas que existen de las que hizo Valdés Leal, generalmente conocido por su labor en la pintura y grabado. Es una talla de una dulzura que contrasta con la fuerza expresiva y los trazos enérgicos del autor en su pintura.

La Virgen del Rosario quedará en la Iglesia de San Jorge todo el mes de mayo, pudiendo ser venerada durante ese tiempo en el horario normal de apertura del templo. Una vez termine el mes de la Virgen procederá a ser trasladada a su emplazamiento habitual, en la nave de la Virgen del Hospital de la Santa Caridad.

Turno de Vela en la cripta: Durante la tarde de 17 a 20,30 horas, se realizará por hermanos, acogidos y devotos un turno de vela y veneración en la cripta del venerable Miguel Mañara, con exposición del Santísimo. Se ruega a los hermanos se inscriban en algún momento de la tarde para realizar dicho turno de vela.

Misa Solemne: A las 20,30 horas se celebrará misa solemne en la iglesia de San Jorge presidida por el párroco de Aznalcollar, Ignacio del Rey Molina.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.