Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 26 de junio de 2024
  • faltan 291 días para el Domingo de Ramos

Siete procesiones eucarísticas se celebran hoy en Sevilla


Arte Sacro. El domingo, 26 de mayo, festividad de la Santísima Trinidad, saldrán siete procesiones eucarísticas en Sevilla, organizadas por hermandades sacramentales, que recorrerán las feligresías céntricas de San Pedro, San Ildefonso y San Nicolás, así como los barrios de San Gonzalo, El Cerro del Águila, Heliópolis y Torreblanca.

1716477412641__1600x1200_

La Hermandad Sacramental de San Ildefonso  organiza su Procesión Eucarística anual, en la que el Santísimo será llevado en el paso de la Custodia por costaleros. A las 10 horas se celebrará una misa en la parroquia de San Ildefonso, A continuación, a las 10:45 horas, saldrá la Procesión Eucarística, que recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Plaza de Pilatos, Caballerizas y Plaza de San Ildefonso. La entrada está prevista a las 13:15 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras). En la procesión participarán hermanos, representaciones y feligreses.

La Hermandad Sacramental de la Misión organiza la Procesión Eucarística con Su Divina Majestad bajo palio, que recorrerá diversas calles de su barrio de Heliópolis. Saldrá a las 10:15 horas de la parroquia de San Antonio María Claret, con el siguiente itinerario: Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Torcuato Luca de Tena, Monzón, Fotógrafo Antonio del Junco, Reina Mercedes, Condesa, Patio de los Pisos Municipales, Teba, Ensanche y Padre García Tejero. Tiene prevista su entrada a las 12:05 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la banda Santa María del Alcor, de El Viso del Alcor. La Hermandad de la Misión ha pedido a los vecinos y feligreses que engalanen las viviendas en honor del Santísimo.

También se celebra el domingo la Procesión Eucarística organizada por la Hermandad de los Dolores, de Torreblanca, en la que saldrán dos pasos. En el primero va la imagen del Niño Jesús, obra de Juan Antonio Blanco. En el segundo va la Custodia de plata dorada, obra de Seco Velasco, sobre un paso de caoba con templete plateado de dos cuerpos, que alberga al Santísimo. El cortejo irá desde la parroquia de San Antonio de Padua hasta la del Inmaculado Corazón de María. Tras una misa, que comenzará a las 9:30 horas en San Antonio de Padua, la procesión saldrá a las 10:15 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Párroco Antonio Olmo (antes Abedul), Pino, Torres Quevedo, Torre Bermeja, Torre del Campo, Plaza Inmaculado Corazón de María. Tras hacer estación en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, regresará sin cortejo a su templo de San Antonio de Padua por las calles Torres Naharro, Torre Bermeja, Torres Quevedo, Pino y Párroco Antonio Olmo, con entrada a las 12:30 horas. En el cortejo, además de hermanos y representaciones, participan niños que han realizado su Primera Comunión. Contará con el acompañamiento musical de la Asociación Filarmónica Santa María de las Nieves, de Olivares. El Grupo Joven ha recuperado el concurso de altares para embellecer el recorrido por las calles de Torreblanca.

Desde la Parroquia de San Pedro saldrá Jesús Sacramentado bajo palio en la  Procesión Eucarística organizada por la Hermandad Sacramental de San Pedro. Lo hará a partir de las 10:50 horas y con el siguiente itinerario: Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María Purísima, Plaza San Juan de la Palma, Dueñas, Doña María Coronel, Santa Ángela de la Cruz y Parroquia de San Pedro, teniendo prevista la llegada a la sede canónica a las 12:50 horas. Contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música del Maestro Tejera.

En el vulgo de San Nicolás también se celebrará este próximo domingo, bajo palio, la Procesión Eucarística de la Hermandad Sacramental de la Candelaria. Será a partir de las 10:30 horas y recorriendo las siguientes calles de la collación: Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Santa María la Blanca, Ximénez de Enciso, Fabiola, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pavón, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud y llegará a la Parroquia de San Nicolás a las 12:00 horas. En este caso, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja.

El domingo también recibirán a Su Divina Majestad los vecinos del Cerro del Águila en la Procesión Eucarística de la Hermandad Sacramental de los Dolores, que será llevado en el paso de la Custodia por costaleros. Saldrá desde el templo parroquial a las 09:00 horas y seguirá el siguiente recorrido: Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Virgilio Mattoni, Afán de Ribera y Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. La entrada está prevista a las 11:30 horas, mientras que el acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Filarmónica Cultura Nuestra Señora de las Nieves de Olivares.

La última Procesión Eucarística de este domingo sacramental en Sevilla tendrá lugar en el barrio de Triana y más concretamente en el Barrió León. En Custodia de talla dorada portada por costaleros procesionará el Santísimo, organizado por la Hermandad Sacramental de San Gonzalo. Lo hará a partir de las 10:00 horas y con el siguiente itinerario: Nuestra Señora de la Salud, Avenida de Coria, Dolores León, Regla Sanz, José León Sanz, Ángel Solana, Padre Maruri, Francisco Collantes de Terán, Alvar Núñez, Cristo del Soberano Poder, Bienvenido Puelles Oliver, Plaza de San Gonzalo y regresará al templo parroquial a las 12:15 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Dos Hermanas "Santa Ana"










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.