Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • domingo, 21 de julio de 2024
  • faltan 266 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos al Sagrado Corazón de Nervión. Hoy, besapié


Sagrado Corazón NerviónArte Sacro. Durante los días 6, 7 y 8 de junio, se celebra solemne triduo al Sagrado Corazón de Nervión, comenzando a las 20:00 h. con el siguiente orden: bendición y reserva de S.D.M., ejercicio del triduo y oración por los hermanos difuntos. A continuación santa misa con homilía, ocupando la sagrada cátedra Manuel Sánchez Sánchez, pbro., canónigo de la catedral y miembro del equipo sacerdotal de las parroquias de la Blanca Paloma y de Ntra. Sra. de la Candelaria.

El día 7, segundo día de triduo, primer viernes de mes y coincidente con el día en el que la Iglesia Universal celebra la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se procederá al recibimiento y jura de reglas de los nuevos hermanos.

Acompañará el coro sacro Madre de la Iglesia de la Hdad. del Stmo. Cristo de la Sed.

El sábado día 8, a la finalización de la santa misa, canto solemne del Salve Regina, en honor de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María.

El domingo, día 9 de junio a las 13:00 h. celebrará esta Hermandad solemne función principal de instituto siendo presidida por Angel Sánchez Solís, pbro. párroco y director espiritual de la cofradía.

Acompañará el coro polifónico de la Hdad. de San Esteban.

El viernes, día 14 de junio, a las 19:00 h., sagrada eucaristía por el alma de los hermanos y bienhechores difuntos, ante el paso del Sagrado Corazón de Jesús. A su finalización, aproximadamente a las 20:00 h., se celebrará solemne procesión por las calles de Nervión y de Ciudad Jardín. Acompañará tras el paso, la agrupación musical Virgen de los Reyes.

Y como colofón al mes consagrado en su honor, el sábado 22 y domingo 23, de 08 a 12 y de 18,30 a 21 horas, quedará expuesto en solemne besapié.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.