Última hora. Bendición y Esperanza ya es Hermandad
Arte Sacro. La hasta ahora agrupación parroquial Sal y Luz, del barrio del Polígono Sur, ha sido aprobada por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, como nueva Hermandad. Así lo han comunicado en sus rrss, es un escrito que reproducimos y que cuenta una parte de su fundación y que reproducimos:
Se ha hecho realidad algo que por 2010 unos chavales del barrio de las 3.000 viviendas (polígono sur) hacían vida activa en la Parroquia de Jesús Obrero con mucha ilusión.
Hoy ya podemos decir que BENDICÍON Y ESPERANZA ya si es hermandad.
HERMANDAD SALESIANA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BENDICIÓN EN EL SANTO ENCUENTRO CON SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA EN SU SOLEDAD Y NUESTRA SEÑORA DE LA HUMILDAD Y CARIDAD. SAL Y LUZ.
Un grupo de feligreses que desde su creación montaron las bases en tres pilares CARIDAD, CULTO Y FORMACIÓN.
Un grupo que por caridad trabajan en un taller para ayudar a un barrio tan necesitado, con una de las tasas de paro más elevadas de nuestro país, donde los HERMANOS de esta Hermandad se acercaban para vivir en comunión, , esta hermandad los dio aprender carpintería, costura y ayudando en casa a través de recogidas de alimentos, recogida de juguetes, y creando un ambiente familiar y cercano. CARIDAD que ha día de hoy sigue y muy fuerte, pues se coordinan con el banco de alimento y con la ayuda del Consejo General de Hermandades y Cofradias de la ciudad de Sevilla a través de su proyecto Fraternitas con Hugo Gentil Carmona al frente, para el reparto de alimentos de muchísimas familias tan necesitadas.
También en la caridad han ido un paso más, pues, están desde hace dos años creando una base de datos de curriculum para personas desempleadas y trabajan y cooperan con empresas de la ciudad para integrarlos en la vida laboral.
CULTO, en una integración en la Parroquia de Jesus Obrero tanto a sus titulares como a los titulares salesianos que son quien custodian la Parroquia y el Barrio.
Este grupo de hermanos estaba afianzado desde hace muchos años como agrupación, y en marzo de 2023 en cabildo general extraordinario se aprobaron las reglas de la Hermandad, que fueron trabajada por el hermano Pedro Alanzabes Calleja, y consensuadas con toda la Junta de Gobierno para seguir las pautas marcadas desde las normas diocesanas pero adaptadas a la idiosincrasia del Barrio, todo bajo el paraguas de las Normas diocesanas para Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla.
Angel Hartmann Redondo como Delegado Parroquial orienta todos sus hermanos donde el respeto, el consenso y el trabajo son las bases y el pilar para trabajar por y para el Barrio.
La Formación constante a través del equipo salesiano que custodia la Parroquia es otra de la base fundamental. El paso de misterio que procesiona en la tarde noche del viernes de dolores representa la cuarta estación del vía crucis. Las imágenes son realizadas por Juan Antonio Blanco, el canasto es realizado en el taller propio de la HERMANDAD y los respiraderos son una adquisición de la hermandad de Redención que eran los antiguos del paso de misterio.
SEVILLA ya tiene una “BENDITA” Hermandad, donde más falta hace en el barrio de las 3.000 viviendas del poligono Sur, hermandad que marcaran un antes y un después en el barrio porque la idea es que todo el barrio gire en torno a la Hermandad.
Foto: Luis M. Fernández.