Provincia. Arahal se llenó de Esperanza en la procesión del Corpus Christi
Manuel Pinto Montero. La mañana del pasado domingo, Festividad del Corpus Christi, el pueblo de Arahal acompañó al Santísimo Sacramento en la tradicional procesión Eucarística que recorre las calles principales de la localidad que amanecen engalanadas. Las calles se encontraban alfombradas de juncias y se levantaron numerosos y bellos altares a lo largo del recorrido procesional.
La Hermandad Sacramental de la Esperanza es la encargada de organizar la procesión que se inicia al finalizar la Función en el Templo Parroquial de Santa María Magdalena. La procesión la encabezan los niños de primera comunión portando las andas con la imagen de San Juanito y de la Virgen Niña. Tras ellos procesiona la imagen de la Inmaculada Concepción, obra del siglo XIX que sufrió una reconstrucción en los años cuarenta del siglo XX.
Las Hermandades y asociaciones de la localidad con hermanos con cirio anteceden al paso de la Custodia donde procesiona el Santísimo Sacramento. La bella custodia es una magnífica obra de orfebrería datada del año 1790 realizada por José Guzmán y donada a la Parroquia de Santa María Magdalena por las Madres dominicas en el año 2014.
Los sones de la Agrupación Musical de Santa María Magdalena de la localidad acompañaron a Jesús Sacramentado en uno de los días grandes de la localidad.
SAN JUANITO
VIRGEN NIÑA
INMACULADA CONCEPCIÓN
SANTÍSIMO SACRAMENTO
Fotos: Manuel Pinto Montero.