Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • domingo, 21 de julio de 2024
  • faltan 266 días para el Domingo de Ramos

El cartel de la procesión del Carmen de San Gil


Arte Sacro. El hermano de esta corporación, Juan José Rodríguez Jiménez, ha realizado la pintura que ilustra el cartel para la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen de San Gil, que tendrá lugar el próximo día 20 de julio.

Realizado al óleo, acrílico, acuarela y transfer sobre tabla, el autor explica el motivo de su obra:

Como principal protagonista de la obra se nos presenta la Santísima Virgen del Carmen, ataviada siguiendo su icono más personal y reconocible, dejando todo el cabello al descubierto peinado en forma de moño.

A Sus pies, y fundiéndose con la saya, encontramos un collage fotográfico de algunos momentos de la procesión, así como de distintas personalidades que conocemos en el seno de nuestra Hermandad, recordándonos el cariño y el fervor con el que el barrio de San Gil recibe a su Virgen del Carmen cada mes de julio por las calles de su feligresía.

Quedando a la trasera de la Virgen, se puede apreciar cómo una superposición de planos representa las cadenetas de flores de papel con las que se engalanan algunas de las calles del recorrido. Éstas quedan introducidas en un fondo de color azulado, emulando el tono del cielo en las últimas horas del día de una tarde de julio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.