Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • domingo, 21 de julio de 2024
  • faltan 266 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Duque de Alba en la Coronación de la Virgen de la Sangre de Huevar del Aljarafe


AAAAsevillapress_duque_de_alba_virgen_sangre__19_Arte Sacro. El Duque de Alba actuó como padrino de la Coronación de la Virgen de la Sangre y su Divino Hijo en la localidad de Huevar del Aljarafe. La madrina del acto fue la Marquesa de Villavelviestre, María Ana Díaz-Trechuelo Guanter. La vinculación de la Casa de Alba con esta Hermandad es muy estrecha ya que se inició con la Duquesa de Alba, conocedora de la Hermandad a través de su gran amigo Antonio Burgos.

La Duquesa inauguró la Casa Hermandad y en su segunda visita, en 2005, un par de años después de la Inauguración, impuso la medalla del escudo de Alba a la Virgen de la Sangre, convirtiéndola en la segunda imagen con tal distinción. Desde entonces, y hasta la actualidad, la Virgen de la Sangre de Huévar, junto a la Virgen de las Angustias de la hermandad de los Gitanos de Sevilla, son las dos únicas imágenes que tienen el privilegio de portar el escudo de Alba concedido por la Duquesa. La Villa de Huévar perteneció a los Guzmanes, familia de la que formó parte el conde Duque de Olivares, título de la Casa de Alba.

El Duque quedó sorprendido por el recibimiento multitudinario de todas las mujeres que vestían la tradicional mantilla española. Entre el grupo que le dio la bienvenida se encontraba una mujer que había trabajado para la casa de Alba muchos años, Rosa Godoy, cocinera de la Duquesa y que se mostró muy agradecida con la presencia del Duque. Rosa vestía la tradicional mantilla también y un elegantísimo traje azul.

El Duque se mostró muy feliz por la cálida acogida del pueblo y por continuar la tradición iniciada por su madre hace casi veinte años.

Huevar del Aljarafe coronó el sábado día 8 de junio, a la Virgen de la Sangre, Titular de la Hermandad homónima y venerada desde hace siglos en esta localidad. Monseñor José Ángel Saiz Meneses ofició la Misa Estacional de Coronación Canónica que comenzó a las ocho de la tarde en la plaza de España, para posteriormente realizar la solemne Procesión por las calles del municipio. 

AAAsevillapress_duque_de_alba_IMG-20240610-WA0067

A la conclusión de la homilía, en la Misa, le fue impuesta la corona de coronación, labrada por Fernando Marmolejo y cargada de detalles simbólicos relacionados con la Hermandad y su secular historia. También fue coronado su Divino Hijo.

El acto contó con el acompañamiento musical de una gran Orquesta Sinfónica dirigida por el maestro Claudio Gómez Calado, y contó con la interpretación de Erika Leiva.

 

AAAAsevillapress_duquesa_de_alba_y_duque_mas_fotos_en_huevar__1_AAAAsevillapress_duque_de_alba_virgen_sangre__1_

Fotos: Pedro Luis Aranda Valiente y Salvador Hidalgo Jiménez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.